Uruguay

En Uruguay, la Formación de los Educadores es pública- estatal  y está a cargo del Consejo de Formación en Educación (CFE), en la órbita de Administración Nacional Educación Pública. Las formaciones de grado que se ofrecen son de Maestro de Educación Primaria, Profesor de Enseñanza Media en las distintas especialidades, Maestro y Profesor Técnico en las distintas especialidades y  Educador Social. Además, se dictan las tecnicaturas: Técnico Asistente en Primera Infancia y Asistente en Tecnologías Digitales.

Estas carreras se cursan  en diferentes modalidades: semipresencial, semilibre y presencial. La formación  de grado se realiza en treinta y un centros distribuidos en todo el territorio nacional. Para obtener más información acceder al siguiente web: www.cfe.edu.uy

  • 6 Centros Regionales de Profesores (CERP)– formación de profesores de educación media con residencias. Sedes: Florida, Maldonado, Salto, Rivera, Colonia y Atlántida.
    La oferta de disciplinas de cada centro está disponible en el sitio de cada CERP.
  • 22 Institutos de Formación Docente (IFD) – formación de maestros de educación primaria y profesores de educación media. Sedes de todo el país.
    La oferta de disciplinas de cada instituto está disponible en el sitio de cada IFD.
  • Institutos Normales (IINN) – formación de maestros de educación primaria. Sede en Montevideo.
  • Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) – formación de maestros técnicos. Sede en Montevideo.
  • Instituto de Profesores Artigas (IPA) – formación de profesores de educación secundaria. Todas las disciplinas. Sede en Montevideo.

Sitios institucionales: http://www.cfe.edu.uy/index.php/institutos-de-formacion/institutos

Volver

logos instituciones