Cuba

Esta institución asume como misión la formación integral de profesionales capaces de asumir el reto de la educación de las actuales y futuras generaciones de cubanos en la capital y el resto del país, así como contribuir a la preparación, superación y desarrollo de los educadores de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo.

Cuenta con una plantilla de 1309 trabajadores, de ellos 818 son docentes. El claustro está integrado por docentes con un elevado compromiso social, lo que se fundamenta en una sólida preparación profesional, evidenciada en su maestría pedagógica, producción científica y especialmente por sus cualidades como educadores; en el que se destacan 220 doctores y 438 máster. Son profesores titulares 156, y 264 profesores auxiliares. Honran también a la universidad 18 profesores de mérito, 46 profesores consultantes y 1 profesora Académica Titular.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, está acreditada y tiene 6 Facultades con las carreras distribuidas en:

  • Facultad de Ciencias, con las carreras Matemática, Física, Biología, Química y Geografía.
  • Facultad de Humanidades, con las carreras Español-Literatura,, Marxismo-Leninismo-Historia, Educación Artística e Instructor de Arte.
  • Facultad de Educación Infantil, con las carreras Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Especial y Logopedia.
  • Facultad de Ciencias de la Educación, con la carrera de Pedagogía-Psicología.
  • Facultad de Lenguas Extranjeras, con la carrera Inglés-Francés.
  • Facultad de Ciencias Técnicas, con las carreras de Eléctrica, Economía, Agropecuaria, Construcción, Mecánica, Mecanización, Química Industrial, Educación Laboral e Informática.

Están acreditadas las carreras de Educación Especial y Logopedia con la categoría de Excelencia y la de Inglés como certificada.

Se destaca la meritoria labor de las 23 cátedras honoríficas de la universidad, las cuales se encuentran dirigidas por carreras y áreas centrales, que fungen como promotoras de educación, ciencia y cultura para estudiantes, profesores, el territorio y la sociedad.

Más información

Volver

logos instituciones