El Salvador

La Universidad de Costa Rica es una institución de educación superior estatal, autónoma y democrática, que promueve la formación crítica, humanista y cultural. Contribuye con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común mediante el desarrollo de actividades de docencia, investigación y acción social. En el año 2001 fue declarada por la Asamblea Legislativa de Costa Rica como Institución Benemérita de la Educación y la Cultura.

La UCR cuenta con 47 Escuelas, entre ellas, la Escuela de Formación Docente, creada en 1977. Las carreras que ofrece esta Unidad Académica son:

  • Bachillerato en: Enseñanza de las Ciencias Naturales; Enseñanza del Inglés; Enseñanza del Francés; Enseñanza de la Filosofía; Enseñanza de la Psicología; Enseñanza de las Artes Plásticas; y Enseñanza de la Educación Física.
  • Bachillerato y Licenciatura en: Educación Preescolar; Educación Primaria; Enseñanza de las Matemáticas; Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica; Enseñanza de la Música; y Enseñanza del Castellano y Literatura.
  • Licenciatura en Enseñanza de la Física, la Química o la Biología.

Web oficial de la UCR: http://www.ucr.ac.cr/

Volver

logos instituciones